¡DONDE TU CRECES!

COOPERATIVA RIO GRANDE, INC.

Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples.

  
  



Cooperativa Rio Grande

Somos una organización autónoma, de propiedad conjunta y democráticamente controlada, sin fines de lucro, de carácter económico y social, que no discrimina por creencia religiosa, razas, sexo ni ideologías políticas. Fue fundada el 21 de octubre del 2000 e incorporada mediante el decreto 507- 04 del 07 de Junio del 2004.


Antecedentes

Creada por un grupo de personas procedentes del Distrito municipal de Río Grande, del Municipio de Altamira, Puerto Plata y comunidades aledañas, que emigran a la ciudad de Santiago, quienes fundaron la Asociación para el Desarrollo de Río Grande –Marco Antonio Martínez- de la cual nace la Cooperativa iniciada con veintidós (22) socios/as fundadores.


En el año 2004 fue reconocida e incorporada.


En su existencia institucional, la cooperativa, ha mantenido una buena matrícula de socios, teniendo en la actualidad 2,288 socios activos, con un capital accional de RD$19,465,751.99 y una cartera de préstamos de RD$35,519,335.70.


Desde sus inicios ha tenido su sede en la ciudad de Santiago, pero por su crecimiento en el Municipio de Altamira, en el año 2009, se apertura una segunda oficina en el casco urbano del municipio y en el 2013 se crea una tercera oficina en Distrito Municipal de Rio Grande, Altamira, Puerto Plata.